Reactivan la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos

  • Fundada por Cipriano Sotelo Salgado, ahora será presidida por Efraín Márquez Durán.

Una nueva generación de postulantes en derecho rindió protesta para presidir la mesa directiva 2020-2022, de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos.
La mañana del martes 11 de agosto, tras permanecer más de tres años inactiva, el grupo de destacados litigantes se congregó para asumir la representación de la tradicional asociación.
Lo anterior con un fin principal:
Ser un contrapeso a los abusos del poder de servidores públicos, que de manera desleal se desempeñan en la procuración y administración de la justicia, y violan derechos humanos.
En esta ocasión, la asociación la conforman Efraín Márquez Durán, Alfonso Gonzáles Mendizábal, Naybi Ríos Sandoval, Susana Pantaleón Martínez, Víctor Javier Hernández Vega, Mario Martínez Díaz.
Así como los abogados Fernando Abarca López y Armando Onofre Cuellar, , quienes en los próximos dos años atenderán asuntos relacionados con el sistema de justicia.
El Doctor Cipriano Sotelo Salgado,  fundador de la asociación, tomó protesta a la nueva generación de penalistas.
En su primer discurso, el Presidente de Asociación, Efraín Márquez dijo:
“No somos un enemigo de la procuración de justicia, no somos un enemigo de la administración de justicia somos litigantes penalistas que ejercen el decálogo del abogado”.
Posteriormente, en rueda de prensa, Márquez Durán destacó que la asociación tratará una serie de temas, especialmente de la procuración y administración de justicia.
“Vamos a poner en obra varias acciones que busquen exhibir, en algunos casos, pero también buscar una mejor justicia, una mejor procuración de justicia” destacó.
El evento sólo duró 25 minutos, y al final contó con la participación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Rubén Jasso Díaz.