La Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos brindará asesoría jurídica a personas víctimas de violaciones graves a derechos humanos en materia de procuración de justicia.
El Presidente de los Abogados Penalistas, Efraín Márquez Durán ofreció a la sociedad el servicio de asesoría jurídica gratuito para atender casos sobre abuso de autoridad, actos ilegales y corrupción de servidores públicos.
“Nosotros estamos brindando este apoyo para el efecto de hacer una labor social, pero más allá, para analizar todos los asuntos en donde existen distintas ilicitudes, actos de corrupción, actos de fabricación de delitos” dijo Márquez Durán.
Para la asociación es importante visibilizar y denunciar los casos en donde personas víctimas e imputadas de delito resultan afectadas por una actuación desleal de servidores públicos.
A fin de atender los casos al respecto, dio a conocer el número telefónico: 7772678146 y el correo electrónico: efra_0628@hotmail.com y establecer un canal de comunicación.
En este tenor, Efraín Márquez criticó las declaraciones del Fiscal General de Justicia del Estado, Uriel Carmona Gándara sobre señalamientos contra jueces y magistrados, supuestamente relacionados con hechos delictivos.
“…consideramos que es un acto de intimidación, es un acto de coacción que ejercen en contra de la autoridad judicial para el efecto de que ellos puedan emitir resoluciones a conveniencia de la Fiscalía” comunicó el litigante.
El abogado llamo finalmente a Carmona Gándara a respetar la autonomía judicial y pleno ejercicio, ha no intimidar a los juzgadores para verse favorecidos en investigaciones deficientes e irregulares.