El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos (Fiscalía General del Estado de Morelos) se prepara para elegir a su nuevo Comité en tiempos de la pandemia, COVID-19.
Para tal fin, se espera que este miércoles 25 de noviembre del presente, el gremio sindical apruebe, a través de sus delegadas y delegados, la dinámica que deberá implementarse para la elección indicó Denia Torres Rivera, Secretaria General.
“Nuestros estatutos marcan que la elección del Comité Directivo 2021-2024, se debe de llevar a cabo en el último día hábil del mes de noviembre, anterior al término de la gestión del comité en funciones”, expuso en entrevista.
Es decir, el próximo 30 de noviembre será cuando mil 630 trabajadores del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía, decida el futuro del Sindicato.
“Nosotros estamos en la total y absoluta apertura de que se lleve a cabo el evento que sea necesario, para llevar a cabo las elecciones del Comité Directivo”, recalcó la líder sindical.
Ante la adversidad que representa la pandemia del COVID-19, Denia Torres habló que es un obstáculo pero esperan solventar la situación, respetando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y Protección Civil.
“Estamos preocupados por la vida de los agremiados y la salud de sus familiares (…) sin embargo, estamos buscando las mejores alternativas y que sea la base, de manera democrática quien decida la mejor opción para la votación”, dijo.
La Secretaria General mencionó que buscan sitios adecuados para emitir el voto entre los cuales se mencionan: el Estadio Centenario, el Estadio Mariano Matamoros, el Auditorio de la UAEM y especialmente el World Trade Center, de Xochitepec.
“Vamos a buscar la dinámica, de que, sí la base decida que ahí sea, pues se haga por partes, se haga por orden alfabético en donde se va a programar horarios diferentes para que acudan en bloques hacer su elección.
Aunque la líder sindical destacó que será hasta este miércoles cuando los agremiados decidan al respecto. Torres Rivera hizo un último llamado a las únicas dos planillas, la Azul y Naranja, que participan en el proceso:
“Yo lo que sí pido y exhorto a través de este medio y entrevista es a las planillas participantes a conducirse con respeto y hablar con veracidad porque no se trata de mentir o atacar al Comité en funciones con tal de lograr un puesto”.