- Sólo el 25% de la plantilla laboral se estará presentando, anunció Alfonso de Jesús Sotelo.
Este lunes 11 de enero, el Congreso del Estado de Morelos, retornará a sus labores, luego del periodo vacacional, y esto se hará respetando estrictamente las medidas sanitarias, informó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El legislador detalló que solo el 25 por ciento de la plantilla laboral se estará presentando y esto en grupos de guardias, hasta en tanto no cambie el semáforo, que en este momento se encuentra en rojo.
También manifestó que las y los trabajadores en estado vulnerable por padecer alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, cáncer o cualquier otra que los haga vulnerables no asistirán y tendrán que hacer sus labores desde sus hogares.
Sotelo Martínez, dijo que desde el inicio de la pandemia se ha tenido un estricto control de respeto a las medidas sanitarias, exigiendo el uso de cubrebocas, la aplicación de gel, incluso se instalaron despachadores de este por todas las instalaciones, la toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, la prohibición de actos masivos y aún con grupos reducidos, el respeto a la sana distancia.
Dijo que la próxima semana en reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con sus homólogos diputados, se establecerán las medidas sobre la forma en que se llevarán a cabo las ruedas de prensa o las sesiones en caso de que esto se prolongue, aunque garantizó que estas se estarán efectuando de manera virtual a través de la página oficial del Congreso Morelos.
Finalmente reiteró su llamado a la conciencia colectiva para que todos asumamos con responsabilidad la adopción del escudo de la salud para evitar se sigan incrementando los contagios y con ello las defunciones.