Cuernavaca, Mor. La Sra. Osiris Adán Tablas denuncia negligencia al Hospital General de Temixco, ya que en este nosocomio se negaron a darle la atención a su hija, la Sra. Damaris Álvarez Adán, de 16 años que se presentó a dicho Hospital en labor de parto.
Relata la Sra. Osiris Adán Tablas que durante el proceso de embarazo de su hija, fue de manera adecuada y que todo su proceso fue normal, acudiendo siempre a las citas para el seguimiento médico de su embarazo, pero el día que acudió a dicho Hospital en labor de parto le negaron en un principio la atención, ya que según el cuerpo médico no era una urgencia, así que le dijeron que esperara, además un médico le dijo que qué hacía una muchachita de 16 años embarazada, que ahí no debería ser atendida por no ser mayor.
Después de mucho tiempo de espera y ya que la embarazada presentaba demasiado dolor fue cuando la atendieron, pero ya fue demasiado tarde, ya que el bebé defecó y esto se introdujo a sus pulmones, falleciendo dentro del vientre materno.
Dicen que por lo que saben, en este Hospital General de Temixco, ya son varias las ocasiones en que se encuentran envueltos en este tipo de quejas por mala atención y negligencia, dicen que acudirán a las autoridades a presentar una denuncia por este lamentable suceso, por violencia médica y/o homicidio involuntario a quien resulte responsable.