Cuernavaca, Mor. Integrantes del Colectivo Semáforo Seguro, encabezados por Austria Vique, Artemisa Casas Favela y Sirayuki Fujigaki, piden a las autoridades ejercer control hacía la comunidad de los limpia parabrisas, ya que ejercen violencia hacía los automovilistas y más hacia el género femenino.
Dicen que dichos sujetos generalmente son abusivos y violentos, cuentan que a ellas les a tocado escuchar que cuando no les dan dinero, les contestan que porque luego amanecen muertas.
Piden a las autoridades que les den cursos de como acercarse a los automovilistas para ejercer su trabajo y así eliminar cualquier tipo de violencia, sobre todo hacia las mujeres, ya que es frecuente que cuando se les dice que no, hacen caso omiso y le hechan el limpiador, además de que si por esto no se les da dinero, se molestan e insultan, así como que se suben sobre el cofre del auto, se recargan en ellos y no aceptan un no como respuesta e incluso llegan a asaltar a los automovilistas.
Dicen que este Colectivo es totalmente ciudadano, lejos de cualquier interés político, solo quieren la unidad con la ciudadanía para denunciar si es necesario y no dejar que esta gente siga actuando de manera violenta, señalan que los semáforos que se encuentran como foco rojo son principalmente el de Plaza Cuernavaca, esquina con el nuevo Walmart de ese lugar, otro señalado es el de Plan de Ayala y Teopanzlco.