Mayor vigilancia en las esquinas y cruceros de Cuernavaca, donde realizan sus actividades limpiaparabrisas, malabaristas y vendedores ambulantes, para acabar con el acoso y robos de que son objeto las mujeres, demandó de las autoridades municipales Denisse Ocampo Martínez, Coordinadora estatal de la mujer joven, en la Secretaría de Asuntos Juveniles del CDE del partido Movimiento Alternativa Social.
La dirigente juvenil lamentó la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres al transitar por la calle o al detenerse en sus vehículos, en donde estas personas realizan sus actividades, lugares donde se han reportado desde acosos sexuales, ofensas y hasta asaltos con armas punzo cortantes y agregó: «Pareciera que cada esquina o crucero fuera tierra de nadie, no hay quien regule su actividad ni mucho menos inhiba la comisión de un delito. La autoridad municipal ha sido omisa y complaciente», reprochó la joven.
Denisse Ocampo informó que, por ese motivo, respalda y se suma a los más de 500 ciudadanos que han recolectado firmas para que el gobierno comience a tomar cartas en el asunto, mediante la creación de semáforos seguros, cuyo objetivo sea erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y menores de edad.
Aclaró que esa iniciativa ciudadana representa el sentir de muchas mujeres que han sido víctimas de la violencia por parte de esos personajes que se han apoderado, indebidamente y con la complacencia de la autoridad, de los principales cruceros de la Ciudad.
Declaró no estar en contra de los limpia parabrisas y de las demás personas que realizan diversas actividades, para ganarse la vida, sino de quienes aprovechan la pasividad de la autoridad para acosar a las mujeres o cometer actos delictivos.
Se pronunció a favor de que las autoridades competentes realicen un registro de limpiaparabrisas, vendedores y malabaristas callejeros, con la finalidad de facilitar su identificación en caso de que se les impute algún delito, así como la instalación de cámaras de seguridad en los principales semáforos de la ciudad y la realización de rondines policiacos, para inhibir la comisión de delitos, como lo exige la iniciativa ciudadana.
Que las autoridades visibilicen la violencia contra las mujeres, es el primer paso para encontrar solución a este grave problema y poder alcanzar una sociedad libre de violencia de género, concluyó la coordinadora de las mujeres jóvenes del MAS