El sector juvenil del Partido Renovación Política Morelense (RPM) se pronunció en contra de la falta de oportunidades de desarrollo y “empleos bien remunerados” que aún prevalecen en la entidad, en medio de la pandemia de covid-19.
Alejandro García Martínez, secretario del ramo en el comité de Cuernavaca, externó que la realidad actual demuestra que para los empleadores “es más fácil despedir a un joven por su vulnerabilidad de derechos”.
Enfatizó que ese contexto “en México y Morelos debe cambiar, si queremos evitar la fuga de cerebros y la huida de talentos por la falta de comprensión”, lo que “desacredita” la iniciativa y perjudica a diversas familias.
Asimismo, agregó que el país se encuentra ante “una gran problemática”; los jóvenes están, por lo mismo, enfrentando una “situación crítica”, debido a la escasez de plazas de trabajo.
En ese sentido, explicó que, con base en cifras oficiales, existen alrededor de 440 mil jóvenes, de entre 15 y 29 años, que han sido afectados. “Hoy en día, (nos) están obligando a sobrevivir en situaciones laborales desfavorecidas”.
Insistió en que el panorama “es desfavorecedor; se nos ha tratado de forma precaria, a fin de darnos injustamente parte de los derechos que como trabajadores merecemos. Sin dudarlo, somos los más expuestos ante las condiciones de arbitrariedad y falta del apoyo…”.
En entrevista, emitió el siguiente mensaje: “no están solos; sé que estamos pasando por momentos difíciles en cuanto a salud, economía, familia y situación emocional, pero es el momento de enfrentar los problemas y salir adelante; sabemos que no es la mejor situación, pero lo lograremos (…) en búsqueda de una renovación social”.
Finalmente, expuso que “está en nosotros definir el rumbo de nuestras vidas; no sólo en la búsqueda de un buen futuro, sino de un mejor presente”.
Sin embargo, dijo que este momento “complicado” marca la pauta y “la gran necesidad de salir adelante”, explotando la creatividad, los valores sociales y la cooperación mutua.