Pugna Renovación Política Morelense por empoderar a las mujeres: L. Salgado

La presidenta del Partido Renovación Política Morelense, Leticia Salgado Peña, firmó los “8 ACUERDOS EN EL8M POR UNA IGUALDAD SUSTANTIVA”, con el fin de fortalecer, entre otros, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres “con perspectiva de género”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la lideresa del partido hizo referencia a los demás puntos establecidos: “Brindar procesos de asesoría para que las víctimas conozcan y visibilicen sus derechos políticos electorales. Erradicar cualquier contenido que perpetúe y/o promueva estereotipos de género o cualquier acción que suponga discriminación contra las mujeres, desde los procesos de comunicación del partido”.

Asimismo, “Promover acciones de difusión en los medios del partido, con perspectiva de género. Generar un Micrositio informativo de las acciones afirmativas, dirigidas específicamente para el fortalecimiento de mujeres”.

De igual forma, Salgado Peña agregó que se “velará” por una agenda política para las mujeres. “Realizar trabajo con hombres, que les acerque a un proceso de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos…”.

En conferencia de prensa (en las oficinas de RPM), refirió que en lo inmediato se atenderá, de manera “clara y libre de prejuicios”, la violencia política contra cualquiera de “nuestras candidatas”; sobre esa misma línea, habrán de garantizarse los filtros necesarios para no incluir en las filas del partido a hombres con antecedentes de violencia, apoyándose en:

a) Conformación de una base de datos de hombres con antecedentes de violencia.

b) Garantizarla comunicación interinstitucional con otros partidos, que permita visibilizar a los hombres que han sido generadores de ese fenómeno.

Finalmente, ponderó que “necesitamos a mujeres con valores”; auténticas “lideresas” para reivindicar el papel del sector dentro de la estructura social… Y: “fortalecer nuestros cimientos, bases y esencia”, lo que significa ir a favor de la “naturaleza humana: la equidad”.