El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz, anunció que tras el resolutivo del Tribunal Electoral Federal que confirma la validez del convenio firmado por la dirigencia nacional de ese partido y los institutos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, ya no se opondrán a la coalición y buscarán un acercamiento con ellos para trabajar “en el objetivo superior” y para abonar a la construcción de una democracia plena por la vía electoral pacífica.
En una conferencia de prensa a la que acudió él solo, dio lectura a un comunicado en el que aclaro que “no obstante que no estamos de acuerdo con el resolutivo que la Sala Superior emitió para confirmar la coalición entre los tres partidos, debido a que tenemos fundada presunción de que se violentan las normas estatutarias y los acuerdos del Consejo Nacional, expresamos que acataremos dicho resolutivo”, dijo.
Enseguida se justificó diciendo que “como autores y constructores de este gran proyecto de transformación nacional, con morena vamos a seguir adelante porque confiamos en nuestro proyecto nacional. Vamos a mostrar el verdadero camino que debe seguir la lucha por la justicia social que es una gran labor, titánica, y vamos a generar una ruta de trabajo con quienes han decidido participar en esta coalición electoral en Morelos”.
Adelantó que en breve estará buscando a los dirigentes de los partidos que integran la coalición a fin de ponerse de acuerdo sobre la forma como van a trabajar con miras a la justa electoral del seis de junio próximo.
Rechazó que haya vendido candidaturas y tampoco quiso mencionar qué personajes ocuparán las diputaciones plurinominales, pues aseguró que de ello se está encargando una comisión del Comité Ejecutivo Nacional.
“Morena es un partido generoso, una casa abierta a la comunidad, y no estamos por los cargos, estamos por los encargos, que están para servir al pueblo”, dijo el dirigente estatal del partido lopezobradorista.