La Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, de la Zona Oriente, obtuvo la autorización de un Juez para exhumar el cuerpo de una persona que el mediodía del martes fue hallado en un cateo realizado a una casa, ubicada en la privada Kioto de la colonia Eusebio Jáuregui, municipio de Cuautla.
El día de hoy, miércoles 7 de abril del presente, la autoridad ministerial llevará a cabo la diligencia de exhumación en el inmueble que desde hace más de un año y medio permanece abandonado, según vecinos, y en donde las autoridades no descartan la existencia de más cuerpos humanos enterrados.
El caso se relaciona con la Causa Penal JCC/174/2021 sobre la desaparición de dos personas, cuya identidad se reserva por su condición de víctimas, de iniciales L. A. A. L. y J. J. G. O. quienes desde el año 2019 se reportan como personas desaparecidas.
Fue la noche del martes, en que el Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del único Distrito Judicial, con sede en Cuautla, Arturo Ampudia Amaro concedió la autorización judicial para llevar a cabo todas las diligencias necesarias para localizar a las personas desaparecidas.
Por ello ordenó realizar los trabajos de exhumación en el domicilio ubicado en el callejón Kioto, número 7, que se encuentra rodeado por una barda de color café, con portón blanco y puerta de color negro.
“… con independencia de que, si llegaran a encontrar restos óseos o cadáveres de diversas personas distintas, deberá iniciar una carpeta de investigación distinta…”, dice en su resolución el Juez de Control.
Los trabajos de exhumación del cuerpo, encontrado, comenzarán hoy y contara con el apoyo de peritos especializados, y se espera conocer si existen más cuerpos enterrados de personas desaparecidas.