Honorina Estrada Macedo, candidata a Presidenta Municipal de Cuernavaca por Renovación Política Morelense (RPM), logró la suma de más de 30 mujeres líderes, que compartieron sus visión y propuestas para lograr que Cuernavaca salga del abandono en que se encuentra.
Honorina Estrada estableció un diálogo directo y franco en el que el denominador común fue el señalamiento del deterioro de la ciudad, sus servicios, la seguridad y los valores que se han perdido, junto con la crisis que venimos enfrentando aun antes de la pandemia de COVID.
Ante ello, destacó Estrada Macedo, las mujeres podemos y debemos participar de manera consciente, decimos que los tiempos de crisis también son de oportunidad, las mujeres podemos hacer mucho con poco y somos, por naturaleza, las mejores administradoras, no podemos quejarnos y no participar. Debemos estar unidos sociedad y gobierno, vamos a hacer realidad un plan de gobierno con hechos reales, con gente que lleva años estudiando y preparándose, para lograr que Cuernavaca vuelva a florecer”.
En algún momento de la reunión, que cumplió con todos los protocolos de seguridad y sana distancia recomendados por las autoridades electorales, las emociones de las mujeres ahí reunidas se pusieron a flor de piel, cuando comentaron acerca de la historia de trabajo, esfuerzo, disciplina y sacrificios que Honorina Estrada ha realizado para ganarse un lugar muy bien merecido como generadora de empleos y desarrollo económico en Morelos. En varias ocasiones las presentes manifestaron su respaldo y compromiso con la candidatura de quien podría ser la primera mujer que ocupe el cargo de alcaldesa de la capital morelense, a través de un proceso de elección popular.