Recursos llegarán a productores y artesanos de todos los municipios; “Tienen en mí una aliada”, destaca.
La diputada Verónica Anrubio Kempis instaló este martes la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del estado y anunció una reingeniería en la ley para que los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales del Desarrollo Económico (FAEDE), que este año ascienden a 206 millones de pesos, sean distribuidos equitativamente a los municipios.
Acompañada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Katia Herrera Acevedo, y por el delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal, Raúl Anaya Rojas, la legisladora dijo que también se establecerá lo necesario para garantizar que esos recursos lleguen a las manos de todos los productores y artesanos en tiempo y forma.
Con el apoyo de los compañeros de esta legislatura –dijo, “pondré toda mi experiencia, esfuerzo y dedicación para que las diversas ramas productivas del estado se consoliden y les vaya mejor, gestionando, etiquetando y verificando que la asignación de los recursos para apoyos e insumos sea eficiente”.
En esta Comisión tenemos muy claro que para lograr que en Morelos el campo produzca, se requiere escuchar y entender las demandas de la sociedad, enfatizó, luego de destacar que nació y creció en el campo por lo que se manifestó como una aliada de los productores agropecuarios.
“Juntos productores, organizaciones, empresarios, académicos, instituciones y gobierno, estaremos haciendo sinergia para transformar el campo morelense, darle un nuevo rostro; asimismo, trabajaremos en una propuesta clara de aquellas acciones que requieren cambios al marco jurídico”, apuntó.
La Comisión está integrada también por las y los diputados Alberto Sánchez Ortega, como secretario, y como vocales Alejandro Martínez Bermúdez, Ángel Adame Jiménez, Macrina Vallejo Bello y Tania Valentina Rodríguez Ruiz. El secretario Técnico es el licenciado Byron Rubio Flores.
En su oportunidad, el diputado Alejandro Martínez expuso su apoyo a los trabajos de la Comisión, mientras que la diputada Edi Soriano destacó el compromiso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con el agro, con programas como Sembrando Vida.
En tanto, el diputado Alberto Sánchez ratificó su respaldo para que el presupuesto del próximo año contenga los recursos necesarios para reactivar al campo y se pronunció por la entrega de apoyos de forma justa, equitativa y oportuna, así como por combatir el abigeato.