* Se pugnará por la no alza de impuestos para el próximo ejercicio fiscal, además de que se buscará fortalecer las finanzas de los gobiernos municipales: Diputado Agustín Alonso.
Esta mañana, la Comisión de Hacienda Y Cuenta Pública del Congreso Estado de Morelos, encabezada por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, inició con la entrega de las observaciones a las Leyes de Ingresos 2022 de todos los municipios de la entidad, con excepción de Mazatepec, Tlayacapan y Tlaltizapán, quienes no las remitieron al Poder Legislativo.
En la apertura del acto, en el cual estuvo acompañado por la legisladora Luz Dary Quevedo Maldonado y los diputados Alberto Sánchez Ortega y Oscar Cano Mondragón, Agustín Alonso destacó que “se pugnará por la no alza de impuestos” para el próximo ejercicio fiscal, además de que se buscará “fortalecer las finanzas de los gobiernos municipales para poder responderle a la gente”.
Asimismo, Alonso Gutiérrez reiteró que se está negociando para devolverle a los municipios el 5% de las participaciones federales y estableció que “no se permitirá el decremento” en rubros tales como el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Municipal (FAEDE).
Previo a la entrega de los documentos correspondientes a las autoridades financieras de los municipios presentes, hicieron uso de la palabra la diputada Luz Dary Quevedo y Alberto Sánchez, quienes precisaron que el equipo técnico de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública estará informando a los representantes de los ayuntamientos en torno a lo que requieren sus proyectos para ser aprobados en la Comisión.
Por su parte, el diputado Óscar Cano reconoció que “el municipio es la célula básica” del gobierno, y envió un exhorto a las autoridades municipales presentes para que “sean transparentes en su rendición de cuentas” y para que “tengan sus Leyes de Ingresos al día”.
Cabe precisar que este miércoles, los integrantes del equipo técnico de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso Estado de Morelos recibirán a la mitad de los representantes de las áreas financieras municipales de la entidad para informarles sobre dichas observaciones, en tanto que el resto lo hará el próximo viernes 29 de octubre a partir de las 11:00 horas.