La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos formulará imputación, por el probable delito de privación ilegal de la libertad y despojó, a José Ignacio de Jesús Alarcón Orozco y Cristina Iriel Erazo Martínez, integrantes de la Asociación “Hípico San José Sumiya”.
Ambas personas públicas son denunciadas por el Presidente de la Asociación “Hípico San José Sumiya”, Víctor Manuel Trujillo Hernández, y quien los señala como responsables de hechos que utilizaron para hacer del control de las instalaciones del ecuestre.
Dichas instalaciones del Hípico San José Sumiya se encuentran ubicadas en la Parcela, número 13, de la Colonia Agrícola Ganadera, Doctor José Parres en Jiutepec, Morelos, y es de acceso en general, por lo que es un caso de interés público.
En su denuncia, Víctor Manuel Trujillo habla que, al acudir al Hípico, fue privado de su libertad, ya que no se le permitió salir del inmueble hasta que acudieron en su auxilio agentes de la Policía, quienes tomaron conocimiento del hecho.
Trujillo Hernández acusó directamente a Cristina Iriel Erazo, quien, por órdenes de José Ignacio de Jesús Alarcón, pidió a una persona, Evelin Sotelo que le cerrara el acceso para mantenerlo cautivo por más de dos horas.
A partir de ese hecho, la víctima regresó a las instalaciones, pues es Presidente de la asociación y debe de desempeñar sus funciones, pero ya no se le permitió el ingreso al inmueble porque existía una cerradura diferente a la habitual.
Aunado lo anterior, Trujillo Hernández forma parte del contrato de arrendamiento del inmueble en el que se encuentra funcionando la asociación civil, lo que le da derecho sobre el inmueble.
Son por estos hechos que, en los próximos días, el agente del Ministerio Público formulara imputación en contra de ambas personas, vecinos del fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca.