Fotos: Vádim Vidales.
Integrantes y simpatizantes del Grupo Conciencia Ciudadana Morelos, se pronuncian a favor de la Revocación de Mandato, como un ejercicio necesario y democrático para la sana convivencia y progreso de la sociedad.
Así mismo anunciaron una serie de acciones encaminadas a lograr este objetivo, como presentar los requisitos necesarios ante el Congreso de Estado, para su discusión y aprobación y que este a su vez le dé vista al IMPEPAC para su realización.
Esta decisión está basada en la obvia incapacidad de los Gobiernos de los diferentes niveles locales, así como de los diferentes poderes del estado para lograr gobernabilidad y una sana convivencia social, esto se hace evidente en el aumento de homicidios dolosos, asesinatos de líderes sociales, feminicidios, secuestros, corrupción e impunidad, falta de inversión pública y privada, desempleo, hospitales públicos sin insumos necesarios y suficientes para atender de manera adecuada la Pandemia, provocando miles de muertes que se hubieran podido evitar, un sistema educativo colapsado y las instituciones educativas saqueadas y olvidadas que están siendo atendidas y rescatadas por los padres de familia.
Acuerdos en perjuicio del pueblo, alza al transporte público cuando la economía está deshecha y el desempleo esta en sus más altos niveles en décadas.
Para muestra basta un botón, Morelos quiere y necesita estar en concordancia con los avances en materia de democracia participativa que impulsa el Presidente de la República y debe de haber coherencia con los representantes del pueblo que son los Diputados y que no sean ellos quienes frenen este proceso, por intereses personales, de grupo o económicos.
Sustentado en estos y otros motivos y omisiones del Gobierno respecto a sus responsabilidades y obligaciones, han decidido coadyuvar y actuar en consecuencia para lograr la Revocación de Mandato.
Como pueblo exigen a los Diputados del Congreso del Estado que honren a sus representados, no obstaculicen y no le den largas a esta revocación tan necesaria y urgente en favor del pueblo morelense.
Hacen un llamado a la ciudadanía y organizaciones civiles a sumarse a esta propuesta en pro de todo el pueblo.
Exhortan a los Diputados a estar a la altura que el pueblo y la historia demandan.
Es facultad del pueblo y derecho legitimo en todo tiempo cambiar su forma de gobierno.