El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Morelos Oscar Cano Mondragón, dijo que se encuentran a solo 12 días de que se lleve a cabo la sesión solemne de apertura de los trabajos del segundo periodo de sesiones de la actual legislatura del Congreso Del Estado. En ese contexto informó a los ciudadanos y a todos los actores políticos, que los cuatro votos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) estarán siempre en la construcción de una agenda legislativa a favor de todos los morelenses.
Cano Mondragón mencionó que «es normal la diferencia de ideas y de opiniones, es natural que en un Congreso donde estamos representados todos los ciudadanos por medio de diferentes expresiones políticas, se de un intenso debate político.
Sin embargo, enfatizó que es obligación de los 20 diputados trabajar para seguir adelante con los temas de interes para los morelenses.
Aseveró que los legisladores del PAN tienen una agenda legislativa de corto, mediano y largo plazo.
El coordinador parlamentario, coincidió con los legisladores que se han pronunciado por un diálogo inmediato y por la construcción de acuerdos parlamentarios.
Destacó que Acción Nacional ha demostrado que quiere la aprobación de un presupuesto 2022 que tenga como prioridad la atención de las necesidades de los Morelenses.
«Lo dijimos y lo sostenemos: más presupuesto para aumentar la capacidad de respuesta sanitaria a la Pandemia de Covid 19; vamos por la educación en general y por el fortalecimiento de la UAEM en particular y los diputados panistas exigimos devolución inmediata del 5% que se le quitó el sexenio pasado a los municipios, por la construcción de las familias Morelenses,
el campo (FAEDE) , el apoyo al desarrollo económico, así como apoyo al Hospital del Niño y el Adolescente con el abasto de medicamentos.
Oscar Cano resaltó que las propuestas ya se plasmaron en el Paquete Económico, sin embargo, Morena se ha negado a aprobar.
Los Diputados del PAN lanzamos un llamado a dejar el discurso de las promesas y trabajar por los Morelenses.