Al sostener que es la morelense defensora del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán advirtió que las y los actores que aspiran a las candidaturas deberán de garantizar la unidad de movimiento rumbo al 2024.
En entrevista con empresarios periodistas integrados en la Asociación de Medios Digitales y Comunicadores, que preside David Monroy, la senadora por Morelos habló sobre su trayectoria política, su labor legislativa y también de sus aspiraciones.
Comentó que desde hace más de 20 años ha caminado al lado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en distintas luchas sociales y políticas. Estuvimos con él en las movilizaciones en contra del fraude electoral del 2012.
Advirtió que desde el Senado de la República ha defendido, contra la oposición, al presidente y al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación. “Hemos dado intensos debates y hemos respondido a las denostaciones y ataques de las que ha sido víctima el presidente”, acotó.
Destacó que en este proceso de transformación ha defendido y debatido en favor de las reformas dirigidas a combatir la corrupción, a impulsar la austeridad republicana, para elevar a rango constitucional todos los programas sociales y en materia de seguridad para pacificar al país.
Respecto a la reforma electoral, aprobada por la Cámara de Diputados, la morenista, Lucy Meza aseguró que la próxima semana se analizará la minuta, se corregirá lo que se tenga que corregir y se aprobará con la mayoría legislativa en el Senado de la República.
Al cuestionarla sobre sus aspiraciones, la senadora lopezobradorista, sostuvo que confía en el método de la encuesta para definir la candidatura al gobierno del Estado, por lo que se someterá a ese proceso y respetará los resultados
En este sentido, Lucy Meza, aseguró, sin titubeos, que ella se sumará a quien gane la encuesta sea mujer u hombre, por lo que esperaría lo mismo del resto de los aspirantes, de ganar ella la encuesta.
De hecho, dijo que es importante y clave la unidad al interior de Morena en el Estado de Morelos. “Si todos anteponen la unidad por encima de los intereses personales, entonces estaremos conformando un imparable trabuco electoral”, sentenció.
Finalmente argumentó que ella se está preparando para participar en la encuesta y para competir por la gubernatura. “Conozco el estado, su problemática y tenemos propuestas muy claras para resolverlas. Las mujeres tenemos capacidad para gobernar, porque sabemos administrar, sino honestas y tenemos el carácter, la preparación y la fortaleza para hacerlo”, concluyó.