Harto, el artículo de Hertino Avilés Soto

HARTO

Hertino Avilés Soto (Soy Tino)

Estoy harto, estoy harto de llorar por aquellos hermanos, hijos o padres que nos ha quitado la delincuencia, estoy harto de que cada día nos falten más mujeres, de que se calle al que quiere hablar y se desaparezca a aquel que está dispuesto a actuar, estoy harto de la violencia, de la impotencia. Estoy harto de que a “ellos” no les importe, que no les importe el sufrimiento de los hijos de la patria, la pobreza o la miseria de sus hermanos, la tristeza de una nación.  Estoy harto de la desigualdad, de lo difícil que es progresar, de que valgamos lo que nuestro voto, estoy harto de escuelas pequeñas y funcionarios con casas grandes, de que la corrupción sea parte de nuestra vida todos los días, estoy harto de tantas balas y tan poca comida. Estoy harto de que se burlen de nuestro país, que humillen a nuestra gente, que no respeten a nuestra bandera, estoy harto que con todos lo que tenemos sigamos en la miseria. ¡Estoy harto de las etiquetas que nos dividen…porque no! no soy fifí, no soy chairo, católico, aspiracioncita o transformista, soy MEXICANO.

Por mis venas corre la misma sangre que en la tuyas, la sangre de héroes que nos saben vivir de rodillas, que prefieren morir de pie.  Que no respetan al opresor, que no se someten ante las intimidaciones, por mi cuerpo corre la misma sangre que en aquellas mujeres que rompen vidrios y piden justicia, que en aquellos padres de familia que en autodefensas combaten al narco, que en aquellos que marchan porque nos siguen faltando 43, de aquellos que levantaron a México de los escombros cuando se derrumbaba, de aquellos que hacen todo para sobrevivir. tengo la misma sangre de aquellos mexicanos que en momentos de crisis no saben distinguir entre clases sociales, color de piel o ideas políticas, solo saben ayudar.

El mexicano sabe sufrir, toda su vida le ha bastado para acostumbrarse, pero no conoce como rendirse, somos aquella águila que se come a la serpiente, aquel ejército que derroto a los franceses, aquellos que a la muerte la festejan y la reciben con una sonrisa. somos aquella madre soltera que da la vida por sus hijos, aquel joven que frente a todas las adversidades lucha por sus sueños, somos mexicanos que vivimos al grito de guerra, que al luchar no distinguimos entre nobles, campesinos o indios, Esta batalla es todo aquel que sueña con libertad, justicia y la muerte al mal gobierno.  Las guerras jamás han sido fáciles, ni nosotros siempre victoriosos, pero el mexicano no sabe vivir de rodillas y derramara su sangre para combatir al enemigo.

Es cierto, los campos ya no reverdecen como antes, el día ya no es tan bueno ni el mañana prometedor. Pero estoy harto de que el mexicano haya olvidado lo que vale, de que hipnotizado por la riqueza de otros haya olvidado la suya. Mexicanos y mexicanas el himno lo dice, cada hijo de esta tierra es un soldado, un soldado a grito de guerra, jamás se avergüencen de sus raíces, de su piel, de donde vienen. Es tiempo para que dejemos las armas y tomemos los libros, de que dejemos de idolatrar al villano. Es tiempo para que los mexicanos dejemos en el pasado aquellas ideas derrotistas con las que hemos crecido, es tiempo de que no dejemos de ver cómo menos, como conquistados, como reprimidos. Somos nietos de héroes, hijos de guerreros y el futuro de este país. Es tiempo para que amemos a México, para cuidar a nuestro país y para que nos llenemos de orgullo al ver nuestra bandera al ondear.

Sueño con ese México, de patriotas orgullos, de ciudadanos que se sienten ofendidos y rechazan tajantemente la corrupción, que no comparan drogas de aquellos monstruos que nos destruyen, de gente que hace y no solo critica, donde aceptemos nuestras diferencias y trabajemos juntos, trabajemos por ese país, en donde no salga de corazón decir “Viva México, pero VIVA MEXICO”