Eduardo Oliva Gómez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó hoy al rector Gustavo Urquiza Beltrán, su informe de actividades que comprende el periodo de marzo del 2020 a marzo de 2021.
El director de esta unidad académica, dijo que la facultad ha mostrado un cambio notable pues todos los programas educativos están renovados y los programas evaluables han sido certificados como de calidad.
Oliva Gómez dijo que la virtualidad implementada a partir de la pandemia, permitió que los alumnos tomaran sus materias de manera remota, lo que representaba un trabajo difícil pero se logró gracias al plan educativo flexible.
Agregó que en este periodo, se llevaron a cabo exámenes profesionales y tareas eficientes de servicios escolares en forma virtual, “y entregamos buenas cuentas”. Además de haber estrechado una buena relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para implementar un programa de conferencias académicas con especialistas en diversas disciplinas.
Eduardo Oliva dijo que entre los planes para este año, está considerada la creación de una revista científica para el mes de septiembre, la cual considerará un 80 por ciento de publicaciones de autores extranjeros y el resto de autores nacionales.
Gustavo Urquiza, acompañado del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, manifestó su reconocimiento al equipo de trabajo y al director de la FDyCS, Eduardo Oliva, por atender satisfactoriamente el rezago en el área de servicios escolares y múltiples demandas de la comunidad estudiantil.
Finalmente, el rector señaló que los logros de las unidades académicas se reflejan en los indicadores de calidad que la UAEM presenta ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para dar cuenta de la excelencia en la educación que se ofrece a la sociedad.
Por una humanidad culta
Una Universidad de excelencia