Yecapixtla, Mor. – Las y los integrantes del pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), realizaron una gira de trabajo en Yecapixtla, para hacer entrega de un reconocimiento a las autoridades de este Municipio, por haber obtenido el cumplimiento en la primera verificación de las Obligaciones de transparencia 2021, correspondiente al periodo de noviembre 2020 a mayo 2021.
De acuerdo con la Constitución Política de Morelos, el IMIPE, es un organismo constitucional autónomo, distinto e independiente de los poderes públicos del estado, encargado de garantizar los derechos humanos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
En el evento, el comisionado presidente del IMIPE, Mtro. Marco Antonio Alvear Sánchez, destacó la importancia de que el órgano garante de la transparencia en nuestro estado acuda a los municipios de Morelos, para reconocer a aquellos Ayuntamientos que han cumplido con sus obligaciones en esta materia, porque se consolida la democracia y se fortalece el derecho humano de acceso a la información pública.
En su intervención, el doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal de Yecapixtla, hizo hincapié en que el reconocimiento es principalmente para todas las y los servidores públicos del Gobierno Municipal, quienes fueron coordinados por la titular de la Unidad de Transparencia, “porque fueron quienes trabajaron arduamente para lograr el cumplimiento total de las obligaciones que le corresponden al Ayuntamiento de Yecapixtla como sujeto obligado”, puntualizó.
En el evento estuvieron también presentes las comisionadas, Mtra. Xitlali Gómez Terán y la Lic. Karen Patricia Flores Carreño; así como el comisionado, Dr. Hertino Avilés Albavera; y por parte del Gobierno Municipal asistieron la síndica municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; el secretario municipal, Ing. Martín Gutiérrez Martínez; el secretario de administración, C.P. Jesús Edrei Cortés Espino y la titular de la unidad de transparencia, Lic. Karina Fabiola Rendón Sánchez.