El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, reconoció la importancia de la democracia y de la transparencia para Morelos.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, continuó la tarde de este martes con las mesas de trabajo para el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, las cuales, de acuerdo con su presidente, Agustín Alonso Gutiérrez, ayudarán a definir de la mejor manera el paquete económico del 2022.
Dichas reuniones, continuaron con la presencia en el Congreso de Morelos de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, quien aseguró que el órgano electoral necesita para el próximo año un presupuesto de 182 millones 497 mil 375 pesos, de los cuales más de 96 millones son para las prerrogativas de los partidos políticos y el resto para el gasto operativo del instituto.
Al respecto, el diputado de Nueva Alianza aseguró que estas reuniones sirven para analizar en qué se utilizarán los recursos que se destinen a las diferentes secretarías y organismos autónomos, por lo que garantizó que las modificaciones que se hagan en la propuesta del Poder Ejecutivo, serán en beneficio de los morenlenses.
Horas más tarde, fue el turno del consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez, quien explicó que para el ejercicio fiscal del próximo año se requieren más de 22 millones 646 mil pesos, ya que se contemplan aumentos para el gasto corriente y pago de jubilaciones.
Al concluir la reunión, Agustín Alonso agredeció el tiempo de los consejeros y de los diputados que participaron en la reunión, la cual dijo servirá para atender de la mejor manera a los morelenses a través del presupuesto.
Cabe mencionar, que en dichas reuniones también participaron los diputados Oscar Cano Mondragón, Alberto Sánchez Ortega, Andrea Gordillo, Erika Hernández Gordillo, Mirna Zavala Zúñiga y Verónica Anrrubio Kempis.