*Entregarán hoy un documento a la dirigencia nacional en ese sentido
En conferencia de prensa este jueves a las 10 de la mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, acompañado de un pequeño grupo de militantes, insistieron en su rechazo a una posible alianza con el Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones de junio del próximo año.
Gerardo Albarrán, quien dijo hablar a nombre de todos los morenistas del estado, dijo que sólo permitirían una alianza con quien se rija bajo sus principios, que son, No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo y que respalden totalmente al Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador en trabajar contra la corrupción.
A pregunta expresa de qué harán si se les impone dicha alianza, los morenistas no quisieron adelantar reacciones, sólo contestaron que confían en que su dirigente nacional, Mario Delgado, escuche a las bases del partido antes de tomar una decisión, e incluso le hicieron una invitación para que venga a nuestra entidad y palpe el sentir de la ciudadanía.
Dijeron estar convencidos de que con la gente que ahora integra el partido tienen para sacar los mejores candidatos y respetar la paridad de género, además de que están plenamente convencidos de que ellos están integrados por la gente que si es del pueblo de Morelos y no estar gobernados por gente que no es de aquí y que sólo están de paso.
Informaron que, al terminar la rueda de prensa se trasladarían a la Ciudad de México a entregar un documento firmado por grupos representativos de Morena-Morelos para manifestar su rechazo a una posible alianza con el partido que hoy gobierna esta entidad.
Cuestionados sobre si ya tienen una propuesta para el caso de que les permitan elegir a un candidato morenista, el dirigente estatal dijo que todavía no tienen una propuesta definitiva, en tanto que la ex diputada federal Margarita Cuata Domínguez manifestó que se buscaría que se respete la paridad de género, es decir, que si el candidato en las pasadas elecciones fue hombre, en esta ocasión tendría que ser mujer.
Asimismo, a pregunta expresa de este reportero sobre el efecto que podría causar en las votaciones el mal desempeño del alcalde Antonio Villalobos, los morenistas recordaron que “con ésta ya son tres veces que manifestamos nuestro deslinde del actual presidente municipal de Cuernavaca”.